CVG Minerven estrena Página Web PDF Imprimir
Lunes 26 de Abril de 2010 09:03

El portal corporativo de la empresa estatal CVG Minerven (www.cvgminerven.gob.ve) fue renovado el pasado martes seis de abril, tal como lo declaró Ing. Ramón Cortez, Jefe del Departamento de Desarrollo y Sistemas de Informática de esa empresa.

La nueva Pagina Web, completamente elaborada bajo software libre, implementa herramientas mas actualizadas, que mejoran su accesibilidad y dinamismo.

Cortez señaló que la nueva imagen del portal es más ligera, fresca y dinámica. Además ofrece mas y mejores herramientas para interactuar con el sistema (a través de ella se podrá acceder al correo electrónico de la empresa).

La visualización de videos, encuestas en línea, y nuevos links son otras de las novedades que el portal electrónico ofrece a sus usuarios.

Entre las posibilidades de mejoras se destaco que a través del link Menú de Servicios se espera, a futuro, automatizar algunas tareas tales como la solicitud de pasantías y las contrataciones públicas, por ahora se ofrece en este link información referente a estos y otros servicios.

Cortez hizo hincapié en las nuevas prestaciones en materia de actualizaciones; el software ofrece la posibilidad de crear diversas cuentas de usuario las cuales permitirían cargar directamente la información al portal.

Este software  es el mismo que ha sido usado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), MIBAM , Sidor e incluso empresas privadas como Nueva Prensa de Guayana, para gestionar sus portales electrónicos.

La empresa contratada para ejecutar el diseño de la página web, Linux Solucions, cumplió con la transferencia tecnológica, de manera que el personal de la Gerencia de Informática de CVG Minerven esta completamente capacitado para gestionar y administrar el portal, informó el Jefe del Departamento de Desarrollo y Sistemas de Informática de la empresa.