13 de Abril día de la Dignidad Nacional PDF Imprimir
Lunes 18 de Abril de 2011 08:26

En el marco del noveno aniversario de la restitución del hilo constitucional por parte del glorioso pueblo de Venezuela, CVG Minerven estuvo proyectando en la Plaza Bolívar de El Callao, el documental “La Revolución no será  trasmitida”, el cual narra los hechos históricos del Golpe de Estado acaecido el 11, 12 y  13 de abril del año 2002, en la ciudad de Caracas.


Cabe destacar que en esos día tan nefastos para los venezolanos, un grupo representante de la oligarquía, empresarios venezolanos (Fedecamaras, Venecham), CTV, La Iglesia Episcopal y Partidos de la ultra derecha junto a Militares de alto rango que en aquel momento tenían responsabilidades dentro del Estado Mayor, rompen con el hilo constitucional y derrocan al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, imponiendo un Gobierno de Facto, desconociendo la voluntad popular que lo había elegido por medio del voto universal.


Los clamores del bravo pueblo no se hicieron esperar, civiles y militares juntos, esa gran masa patriótica en esencia se volcó a las calles a pedir la restitución del hilo constitucional y el regreso de Hugo Rafael Chávez Frías como Presidente electo, retomando así el Palacio de Miraflores donde se encontraban el recién juramentado Gobierno de Facto, logrando la huida en estampida de los golpista y el rescate de nuestro primer mandatario quien permanecía secuestrado en la isla de La Orchila. El pueblo venezolano retoma el poder.


Por esos hoy honramos a los caídos en combate, en esos días tan lúgubres para la nación y como lo dijo el cantautor del pueblo, Ali Primera, “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, un homenaje póstumo a estos héroes de la Revolución Bolivariana quienes con su fervor patriótico ofrendaron su vida por la defensa de la patria. De igual forma rendimos tributo a ese pueblo que derrotó al fascismo, dejando en claro que no se arrodilla ante las pretensiones del imperio.

 

“HONOR  Y GLORIA A LOS CAÍDOS”

SI  VIENEN CON UN 11 TENDRÁN SU 13

PROHIBIDO OLVIDAR

 

Presidente Chavez llega al Palacio de Miraflores el dia 13 de abril.

 

Asistentes al evento.